Fin de semana complicado para aquellos que se dedican a extinguir incendios en la provincia de Málaga. Estos días en la provincia se han registrado fuertes rachas de viento que han rondado los 50 kilómetros por hora y también cinco incendios forestales.
Villanueva de la Concepción, Álora, Casares y Moclinejo son los cuatro primeros municipios donde se registraron incendios forestales a última hora del viernes y a mediodía del sábado. El último en sumarse fue en Mijas, en concreto en la zona de la urbanización Mijas Golf la pasada madrugada.
El Infoca informó en mitad de la noche que había un nuevo incendio forestal en Mijas. Hasta la zona se trasladaron nueve grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente medioambiental, y cinco vehículos autobomba.
El Infoca dio por estabilizado el incendio a la 1.30 horas, pero los efectivos siguieron trabajando de madrugada para lograr el control total del fuego.
Finalmente, ha quedado controlado a las 7.25 horas de este domingo y continúan trabajando en labores de remate y liquidación. En la zona trabajan en estos momentos un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.
Cabe recordar que el primer incendio forestal se declaró el pasado viernes a las 19.40 horas en el paraje El Paraíso, en la localidad de Villanueva de la Concepción. Según informaron desde el Plan Infoca, hacia el lugar se movilizaron una decena de medios aéreos y varios efectivos en tierra.
Esa noche, según informó Infoca, pese a las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora han podido contener sus frentes. Algo más de un día después de su declaración, el Infoca lo dio el sábado a las 21.00 horas por extinguido.
Por otro lado, en Álora a las 22.15 horas se declaró un incendio forestal en el paraje El Aljibe. Hasta allí se trasladaron tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas. Ya está extinguido.
En el caso de Casares fue su alcalde, Juan Luis Villalón, el que informó del fuego en redes sociales. A través de una publicación explicaba que se había declarado un incendio en el Complejo Ambiental Costa del Sol, en nuestro término municipal de Casares.
Por último, este sábado a las 12.15 horas se declaró un incendio en el paraje Los Bellacos en Moclinejo. Hasta la zona se trasladaron dos superpumas, un ligero, dos grupos de bomberos forestales, dos BRICA, dos TOP, dos AAMM y una autobomba. Tan solo 45 minutos después, Infoca ya lo daba por estabilizado.