Publicada
Actualizada

Todas las alarmas saltaron este pasado viernes a última hora de la tarde cuando empezaban a movilizarse efectivos del Plan Infoca hasta tres municipios diferentes de la provincia para sofocar las llamas de tres incendios activos.

El primer incendio forestal se declaró a las 19.40 horas en el paraje El Paraíso, en la localidad de Villanueva de la Concepción. Según informaron desde el Plan Infoca, hacia el lugar se movilizaron una decena de medios aéreos y varios efectivos en tierra.

Esta noche, según ha informado Infoca, pese a las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora han podido contener sus frentes.

Actualmente, está controlado y en la zona solo quedan dos grupos bomberos forestales, un AAMM

dos autobombas.

Por otro lado, en Álora a las 22.15 horas se declaró un incendio forestal en el paraje El Aljibe. Hasta allí se trasladaron tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas.

A la 1.10 horas, el Infoca dio por controlado el incendio y aseguraron de que iban a continuar en su remate y liquidación un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.

En el caso de Casares fue su alcalde, Juan Luis Villalón, el que informó del fuego en redes sociales. A través de una publicación explicaba que se había declarado un incendio en el Complejo Ambiental Costa del Sol, en nuestro término municipal de Casares.

"El fuego ha avanzado rápidamente por la instalación, aunque de momento no ha alcanzado las fincas colindantes. Su dirección es hacia el polígono industrial, en sentido Estepona", según Villalón.

Hasta la zona se trasladaron para apagar el incendio un retén de INFOCA, cuatro camiones autobomba del Cuerpo Provincial de Bomberos y Guardia Civil y Policía Local. En estos momentos el fuego se encuentra controlado y confinado.