El calor estará presente este fin de semana en Málaga, al mismo tiempo que también lo serán los fenómenos costeros que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso amarillo por oleaje en diversos puntos costeros del litoral malagueño.
El aviso se activa porque, según la Aemet, tanto el viernes como el sábado podrían llegar a registrarse rachas de viento hasta 50 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros de altura, según la web de la Aemet.
Desde las 12.00 horas hasta el final de la jornada de este viernes y desde las 12.00 horas hasta las 19.00 horas del sábado, las comarcas de Sol y Guadalhorce y la Axarquía estarán bajo aviso debido a la previsión de viento del oeste y suroeste de 50 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de dos metros.
En las tierras malagueñas, para esta jornada se pronostican cielos despejados o con pocas nubes. En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso generalizado, excepto en las máximas del litoral, donde se mantendrán sin cambios.
Además, se esperan vientos flojos del noroeste, que aumentarán a moderados en el interior durante la tarde. En el litoral, predominará el poniente moderado, con intervalos de rachas fuertes.