La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha proclamado este domingo, en el marco del Congreso Nacional que su partido ha celebrado en Madrid, y del que Alberto Núñez Feijóo ha salido reelegido como líder de los populares, que "hoy comienza la cuenta atrás" para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "salga de la Moncloa y deje de castigar a nuestra provincia".
En esa línea, Navarro ha augurado que Feijóo "será el presidente que Málaga no ha tenido en estos siete años sin actuaciones ni proyectos importantes, de un PSOE que justifica el castigo y el abandono de la provincia, y de un PSOE malagueño cómplice, que afirma que la corrupción sistemática de su partido es algo anecdótico, en palabras de su secretario general provincial".
Navarro ha afirmado que Núñez Feijóo "pondrá fin al agravio y al veto socialista", y ha reivindicado el "papel activo" del PP malagueño en ese objetivo, siendo la provincia andaluza con más compromisarios en la cita congresual y la que más avales ha firmado de toda España para respaldar su liderazgo.
La presencia del PP de Málaga en la nueva estructura federal del PP se traduce en la reelección de Elías Bendodo al frente de la política autonómica y local del partido", ha añadido.
Para la presidenta de los populares malagueños, "es momento de dejar atrás el desgobierno, las mentiras, los escándalos, ese desvío escandaloso de fondos a territorios como Cataluña por interés político y, sobre todo, el ninguneo impuesto a Málaga por el PSOE por mero revanchismo político".
"Feijóo será un presidente a la altura de lo que Málaga necesita, que pondrá fin al agravio y al abandono socialista", y ha subrayado que, "en apenas seis años, la provincia será la más poblada de Andalucía, según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE), siendo ya locomotora económica de la región y del país".
Navarro ha denunciado que el Gobierno del PSOE no haya sido capaz de bonificar el peaje de la Costa del Sol, "el más caro de España", mientras comprometen ayudas millonarias para otras autopistas; ni de ejecutar ninguna mejora en la A-7 para paliar el colapso de tráfico.