Publicada

Una ola de calor se está haciendo notar en Andalucía, aunque Málaga es una de las provincias mejor paradas de la comunidad autónoma este sábado, donde los termómetros están registrando temperaturas máximas de infarto.

El calor ha sido el gran protagonista, sobre todo, en el interior de la provincia, alcanzando los 36,6 grados en la localidad de Fuente de Piedra o 36,5 en Coín, según se puede recoger en la web oficial de la Agencia Estatal de Meteorología.

La comarca de Ronda tampoco se queda atrás, con 35 grados en Ronda, misma temperatura que han registrado en Alpandeire y Álora. En el litoral, el día ha sido algo más fresco y han sido miles los malagueños que han aprovechado la tarde para ir a playas como la de Rincón de la Victoria, que estaba hasta la bandera.

En Málaga capital se ha contabilizado una temperatura máxima de 32,8 grados, algo similar a los 32,5 de Vélez-Málaga o los 32 de Rincón de la Victoria. Torremolinos, 31 y puntos como Marbella o Manilva, por debajo de los 30 grados, con 27.

De cara a este domingo, parece que la situación seguirá de forma parecida, con temperaturas entre los 30 y los 37 grados que podrán registrarse en Alameda o Villanueva de Algaidas, así como en Fuente de Piedra. Toca sudar, al menos hasta el próximo 1 de julio, cuando se prevé que finalice esta primera e intensa ola de calor del verano que ha hecho subir los termómetros en puntos como Sevilla o Córdoba por encima de los 41 grados.