Mientras la tormenta azota de manera severa al PSOE, el secretario general de los socialistas malagueños, Josele Aguilar, ha tomado este lunes la palabra para defender a la “inmensa mayoría” de integrantes de su partido, a los que ha calificado como personas honestas.
"La inmensa mayoría de los compañeros del PSOE de Málaga son gente honesta, honorable y que cada día se están dejando la salud, la vida y una dedicación plena en mejorar la vida de los vecinos y vecinas”, ha dicho.
A su juicio, el comportamiento “desviado de dos o tres desalmados no puede contaminar el trabajo serio, riguroso y entregado que están haciendo nuestros alcaldes y alcaldesas, nuestros portavoces, en todos los ayuntamientos de la provincia de Málaga".
"El Partido Socialista es incompatible con la corrupción. Los socialistas siempre hemos aprendido que la principal característica que tenemos es el comportamiento ético, es la austeridad en nuestra representación pública, en nuestra honorabilidad. Yo no tengo más valor como socialista que mi honestidad y mi honorabilidad", ha subrayado.
En este sentido, ha sido claro al afirmar que no permitirá que su "honorabilidad quede manchada por el comportamiento desviado de dos, tres, cuatro personas". "He de agradecer a mi partido y al presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, que haya reaccionado una vez más de manera inmediata ante el conocimiento de este comportamiento desviado”, ha defendido.
No solo ha respaldado la figura de Sánchez, sino también la de María Jesús Montero como líder del partido en Andalucía. "El proyecto del PSOE-A de cara a las próximas elecciones autonómicas está más vigente que nunca", ha afirmado.
Para Aguilar, el liderazgo de Montero “está incuestionado en el partido en Andalucía y, por tanto, de su mano vamos a hacer que la vida de los andaluces de verdad mejore, vamos a poner el foco en los problemas que están afectando a los andaluces y andaluzas