La protesta nacional del Partido Popular contra el Gobierno de Pedro Sánchez se traslada de Madrid a Málaga.
El líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, protagonizarán este domingo 15 de junio un acto en la capital de la Costa del Sol en defensa de "la democracia".
Según ha informado el PP de Málaga, el acto se desarrollará a las 11:00 horas en el pabellón de Carranque de la ciudad, bajo el lema Málaga por la democracia.
La portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, se ha referido este lunes a esta convocatoria, en declaraciones a los medios de comunicación en Rute (Córdoba), apuntando que ayer "hubo una gran manifestación en Madrid a favor de la democracia y contra el desgobierno que ahora mismo tenemos en este país".
"Ya sabemos que Pedro Sánchez va a hacer oídos sordos ante el clamor que ayer se produjo en Madrid y que se producirá también el domingo en Málaga", ha indicado.
Por su parte, el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha dado cuenta este lunes en rueda de prensa en la capital sobre el acto del domingo, animando a los malagueños a participar en él junto a Núñez Feijóo y Moreno para decir "basta ya" a un Gobierno "corrupto y que da la espalda a Málaga".
"Todos aquellos malagueños que están deseosos de decir basta ya al Gobierno de Sánchez, y basta ya de tanta corrupción, de tantas mentiras, de tanto silencio y de tanto oscurantismo, tienen la oportunidad de acompañar a Alberto Núñez Feijóo y a Juanma Moreno este domingo", ha expuesto.
Se ha mostrado convencido de que Málaga volverá a demostrar su "amplio respaldo a las políticas de alternativa que plantea Alberto Núñez Feijóo" y expresará su rechazo a esta "agonía de siete años de desgobierno" en los que se ha "maltratado" a la provincia.
Ha insistido en hacer un llamamiento a todos aquellos malagueños, "sean del PP, sean de otros partidos o no sean de ningún partido o incluso del PSOE, que quiera decir a Pedro Sánchez" que por el actual camino "no se puede seguir".