Publicada

Si ha pasado la noche de este viernes en Cártama y ha notado algún movimiento extraño en su cama, no era cosa de su imaginación, sino que la zona del Valle del Guadalhorce se ha visto afectada por un enjambre sísmico en las últimas horas.

En concreto, estos pequeños terremotos se han concentrado entre las localidades de Almogía y Cártama entre las 22.00 horas y minutos después de la medianoche, con una magnitud que va de los 2.1 a los 3.2 grados en la escala de Richter.

Según recoge el Instituto Geográfico Nacional, el más potente ha tenido lugar a la una menos diez de la madrugada en Cártama y ha sido sentido por la población, el único de los siete que han tenido lugar. Si bien, no se han producido daños materiales en la zona, ni mucho menos personales.

Si ampliamos el rango de tiempo en el visualizador de terremotos próximos del IGN se puede apreciar que los seísmos de la pasada madrugada no son los únicos en la provincia de Málaga en los últimos días. Desde el jueves han ido sucediendo pequeños movimientos en Humilladero --de unos tres grados-- y en Cómpeta, de 2.5.