Parece ser que el verano se quiere adelantar unas semanas. Las altas temperaturas regresan a la provincia esta semana, en la que los termómetros pasarán de marcar 27 grados a superar los 40 grados en algunos puntos de la provincia.
Para estos primeros días de la semana, los mercurios se situarán en torno a los 30 grados, salvo en municipios de la costa, donde serán un poco más bajas. Irán subiendo poco a poco conforme vaya avanzando la semana.
En Málaga capital las temperaturas oscilarán entre los 27 y 28 grados de máxima hasta el jueves, cuando superarán los 30. De cara al fin de semana, la temperatura más alta que se podría registrar, llega a los 35 grados.
En cuanto a las mínimas, se situarán entre los 15 y los 21 grados hasta el jueves. Para el fin de semana las temperaturas más bajas que se alcanzarán serán los 24 grados.
Siguiendo por la costa, en Marbella las temperaturas durante toda la semana oscilarán entre los 27 y los 32 grados. Eso sí, durante el fin de semana será cuando haga más calor con esos 32 grados de máxima. Las mínimas irán desde los 19 y los 23 grados.
En Rincón de la Victoria sucede lo mismo. Las máximas irán de los 27 a los 29 grados hasta el viernes y ya el sábado y el domingo suben a los 31 y 34 grados, respectivamente. Las mínimas podrían ir de los 19 hasta los 23 grados.
Ya en el interior, en municipios del Valle del Guadalhorce, es donde la Aemet advierte que podría hacer más calor el fin de semana. Coín, Álora y Cártama son tres localidades donde este fin de semana podrían superarse los 40 grados.
Durante la semana, en los tres municipios, los mercurios marcarán como máximo entre 30 y 35 grados hasta el viernes. Ya el sábado las temperaturas subirán ligeramente hasta los 38 grados, y el domingo será cuando puedan alcanzar los 41 grados.
En Antequera, durante toda la semana, las máximas se situarán entre los 30 y los 33 grados. Ya el viernes subirán hasta los 34, el sábado a los 36 y, por último, el domingo hasta los 38 grados.
En Ronda, las temperaturas más altas irán de los 30 a los 33 grados desde este lunes hasta el viernes. De esta forma, el sábado y el domingo se podrían alcanzar los 35 y 36 grados.