Un fuerte chaparrón ha sorprendido a los vecinos de Villanueva de Algaidas y de Cuevas Bajas este viernes, según ha informado el Ayuntamiento del segundo municipio a través de sus redes sociales.
Debido a una tormenta que ha estado descargando "bastante agua" en la zona durante la mañana, la carretera MA-203 que comunica ambos municipios ha tenido que ser cortada. Ya se ha restablecido el tráfico.
Además, las cunetas de la carretera A7300 que conecta Cuevas Bajas con la autovía han bajado con mucha agua a la altura del camino del Conde con posible riesgo de desbordamiento.
En el Arroyo de los Pedernales la corriente de agua también era abundante. Por ello, ante esta situación, desde el Consistorio han pedido a sus vecinos que extremen su precaución al volante bajo estas condiciones meteorológicas adversas y que no cojan el coche si no es estrictamente necesario.
Desde las 12.00 horas la comarca de Antequera se encuentra en aviso amarillo por lluvias. La alerta se ha activado ante la posibilidad de registrar una precipitación acumulada en una hora 15 milímetros por metro cuadrado. El aviso estará activo hasta las 19.00 horas de este viernes.
Calor en Málaga
Cabe recordar que las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumplieron ayer y en Málaga se registraron temperaturas superiores a los 30 grados en toda la provincia.
El calor volvió con tal fuerza que se llegó a registrar algunas de las temperaturas más altas de España. En concreto, la cuarta más alta se ha dado en Álora a las 16.30 horas.
Los mercurios del municipio llegaron a marcar los 34,4 grados, solo 0,3 grados menos que la temperatura más alta del país que se ha registrado en Carmona, Sevilla. Alcanzaron los 34,7 grados.
En cuanto a Coín, la temperatura más alta se registró a las 15.40 horas y fue similar a la de Álora: 34,1 grados. Fue la quinta más elevada del país.