Publicada

Ariadna y Fran. Así se llamaban los dos jovencísimos malagueños fallecidos el pasado domingo por la noche en la carretera A-405, entre Castellar de la Frontera y Jimena. El siniestro se produjo poco después de las 22.00 horas, a la altura de los kilómetros 32 y 33 de la vía, cerca del Punto Limpio de Castellar. A esa hora se recibía en la sala operativa del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Andalucía el aviso de una colisión frontal entre dos vehículos con varias personas atrapadas en su interior.

Sin embargo, a su llegada, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar los fallecimientos de los dos jóvenes malagueños. Así, tres personas más resultaron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas al Hospital de La Línea, donde permanecían en observación durante las últimas horas.

Ariadna era de Ronda y Fran, de Gaucín, aunque vivía en Marbella. Según se observa en sus perfiles en redes sociales, ambos jóvenes eran pareja desde octubre y decenas de amigos en común y familiares les han dedicado palabras bonitas en sus perfiles. Todos decían que eran adorables juntos y que hacían una buenísima pareja. "No merecías irte tan pronto", le escribe a Ariadna una de las chicas de su entorno.

Si había una pasión para Ariadna, esa era la Semana Santa. Los que la conocen aseguran que le encantaba ver pasos y tronos. Y de hecho, la pasada Semana Santa salió, entre otras cofradías, en la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor de Ronda. Fran y ella, además, compartían muchas imágenes compartiendo momentos felices juntos por diferentes puntos de Andalucía.

La noticia de sus fallecimientos ha causado un gran revuelo en sus pueblos. El Ayuntamiento de Gaucín ha dado el pésame a ambas familias, reconociendo "el dolor de todo el municipio" ante una pérdida "irreparable y dolorosa".

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha indicado en sus redes sociales que la joven era de Ronda y estudiaba en el instituto Gonzalo Huesa. "Quiero trasladar mi más sentido pésame a sus familias y amigos, así como a la comunidad educativa de su instituto", ha escrito.

Cabe recordar que no es precisamente el primer accidente grave que resulta en la A-405. Desde hace años, alcaldes de localidades de la zona vienen reclamando actuaciones en la vía, que se encuentra en muy mal estado. De hecho, este jueves, está previsto que los alcaldes de Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo se vuelvan a reunir para estudiar "nuevas medidas de presión" y evitar más muertes como la de ellos.