Publicada
Actualizada

De la noche a la mañana, el frío y las lluvias han dicho adiós a Málaga para dar rienda suelta al sol, el calor y las altas temperaturas. Esta tregua de las precipitaciones ha hecho que muchos saquen la ropa de verano este sábado, donde algunas localidades han rozado los 30 grados. 

Las altas temperaturas han hecho que la provincia sea la zona de España en la que más calor ha hecho este sábado. Los municipios donde los termómetros han marcado las máximas en esta jornada han sido la capital, Torremolinos y Coín. 

En la capital, en concreto en el puerto, a las 16.30 horas han llegado a los 28,3 grados, la temperatura más alta que se ha alcanzado en España durante este sábado. De cerca le ha seguido Torremolinos con 28,1 grados a las 16.00 horas. 

Volviendo a la capital, en el Aeropuerto de Málaga los mercurios han llegado a estar a 28 grados y en el Centro Meteorológico a 27,8 grados. Estas han sido las cuatro temperaturas más altas del país. 

Asimismo, en Coín han alcanzado los 27,7 grados y en Alpandeire han estado a 26,7 grados. Ambas máximas han estado entre las 10 más altas de España. 

Cabe recordar que la primavera entró pasada por agua, pero ya ha dado paso a las temperaturas habituales de la época y algo veraniegas. Testigo de ello está siendo Málaga capital, donde la probabilidad de lluvia, hasta el próximo martes, es inexistente, según los datos que muestra la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, a partir del miércoles podrían llegar algunas precipitaciones, ya que la probabilidad sube hasta el 75%. Algo que también ocurrirá en otros municipios como Coín, Antequera, Rincón de la Victoria, Marbella y Ronda.