Publicada
Actualizada

El aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fuertes lluvias en Málaga se extiende al interior de la provincia. La alerta estará activa este miércoles en la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce, Málaga capital, Ronda y Antequera. 

Los avisos se activaron todos a las 9.00 horas de este miércoles en algunas zonas del interior y en el litoral malagueño, salvo en Antequera que lo hará a las 14.00 horas. 

La alerta se prolongará durante toda la jornada porque se espera que en Ronda, la Costa del Sol, la capital y el Guadalhorce se lleguen a registrar acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros en 12 horas. 

En el caso de Antequera, la Aemet activa la alerta amarilla porque estiman que podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. 

Al observar las previsiones por municipios, se puede ver que en Málaga capital la probabilidad de lluvia es del 100%. Además, cabe la posibilidad de que estas precipitaciones lleguen acompañadas de tormentas. 

Misma situación se visualiza en municipios como Marbella, Estepona, Coín, Antequera, Ronda y Alhaurín de la Torre. Todas con un 100% de probabilidad de lluvia y la posibilidad de tormentas.

De igual forma, según los datos disponibles de la Aemet, las precipitaciones van a seguir produciéndose a lo largo de toda la semana, ya que la probabilidad de que llueva tanto en la costa como en el interior es del 100% hasta principios de la próxima semana. 

En la Axarquía la probabilidad de que se produzcan precipitaciones también es del 100% hasta principios de la semana que viene. Esta zona, de momento, no han entrado en aviso amarillo por precipitaciones, pero sí es posible que las lluvias lleguen con tormenta.