Nuevo rumbo para el PSOE de Málaga. Josele Aguilar ha sido elegido como nuevo secretario general del partido en la provincia después de haber sido el único en presentar su precandidatura en el proceso de primarias hace unos días para obtener este puesto. La decisión ha sido tomada este miércoles por la Comisión de Ética y Garantías.
Aguilar, que es parlamentario andaluz del PSOE por Málaga, confirmó este pasado este lunes su candidatura a la Secretaría general del PSOE malagueño, que en los últimos años ha liderado Daniel Pérez y que ahora forma parte de la nueva Ejecutiva Regional creada por María Jesús Montero.
"Hoy damos inicio a un nuevo proyecto, un proyecto que represente a todo el socialismo malagueño", señaló Josele cuando presentó su precandidatura. Además, avanzó su disposición a hacer del PSOE un espacio participativo, donde no solo los militantes sean escuchados, sino también todas las personas que deseen aportar y sentirse parte activa en la construcción de una Málaga mejor para su ciudadanía.
Asimismo, dijo que este "nuevo PSOE" nace con la vocación de ser el de todo el socialismo y también el de todos los progresistas de Málaga, para "romper la hegemonía del PP en la provincia" y recuperar la confianza de los ciudadanos. "Venimos a ganar", apostilló.
Según aseguró, quiere "hacer del PSOE de Málaga un espacio de participación en el que no solamente los militantes sino toda aquella gente que se sienta progresista, que sea progresista en Málaga tenga un espacio donde se sienta cómodo, donde se sienta representada, donde se sienta escuchada y, sobre todo, donde se sienta útil. Hoy empieza ese proyecto para este nuevo PSOE de Málaga".
Aguilar, desde la agrupación socialista Málaga Centro, que lleva el nombre de su abuelo Paco Román, agradeció el pasado lunes al ya exsecretario general de los socialistas malagueños Daniel Pérez y a José Bernal "el ejercicio de generosidad que han hecho para que esta candidatura hoy sea posible".