Publicada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera, que se encuentra en funciones de guardia, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del entrenador de fútbol base que, presuntamente, apuñaló a uno de sus jugadores, de apenas 16 años, en el municipio de Campillos.

Al presunto agresor se le investiga, según han confirmado fuentes judiciales, por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido, que era el entrenador de fútbol del menor agredido, se acogió a su derecho a no declarar. 

Por su parte, el menor ha sido ya intervenido y se encuentra actualmente en la UCI de un centro hospitalario. Los que sí han prestado declaración son los tres agentes de la Policía Local de Campillos que auxiliaron al menor tras ser agredido y procedieron posteriormente a la detención del presunto agresor.

Los hechos ocurrieron sobre las 05.40 horas del pasado domingo. El sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado de que un varón había sido apuñalado. Los alertantes informaban de que el suceso había tenido lugar en la zona de camino de los Chorrillos del citado municipio malagueño.