Publicada

Tras un lunes de lluvias intensas en la provincia de Málaga, con hasta aviso naranja por fuertes precipitaciones en las zonas de la Costa del Sol y Guadalhorce, parece que este martes se plantea seco y prácticamente soleado o con nubes altas en prácticamente todos los municipios. 

Así lo prevé Aemet, que no observa posibles precipitaciones una vez pasada la medianoche en ningún punto de la provincia. Lo que sí van a bajas son las temperaturas, que irán en descenso en el interior. En Ronda, por ejemplo, de los 9 grados de mínimas de este lunes, pasarán a los 3 grados este martes.

De la misma forma, en Antequera, de los 7 de temperatura mínima pasarán a un grado. No se descartan "heladas débiles aisladas" en el interior. En la Costa del Sol bajarán levemente las temperaturas, pero de una forma mucho más ligera. En la capital, de los 11 pasaremos a los 8, mientras que las mínimas rozarán los veinte grados. Para el resto de la semana, los cielos permanecerán despejados y parece que reinará la calma con temperaturas que permanecerán estables.

Durante la jornada de este lunes se han registrado grandes acumulados, como es en la zona de la Sierra de Mijas, donde se recogieron 82 litros por metro cuadrado en solo 12 horas o en Torremolinos, con 88 litros en 24 horas. También destaca Fuengirola, con 66; o Marbella, con 58.