Publicada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 32 años detenido por matar presuntamente a su tío, de 52 años, en el término municipal de Arenas.

Fuentes del TSJA han confirmado que está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio y otro de lesiones, ya que otro tío de 56 años resultó herido, por lo que la juez también le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto a esta víctima.

El detenido se acogió a su derecho a no declarar, pero sí lo hicieron varios testigos.

La causa del fallecimiento, indican las mismas fuentes, fue por traumatismo craneoencefálico aunque aún se está pendiente del informe ampliado de autopsia que determine cómo se ha producido la lesión mortal.

Los hechos ocurrieron a las 10.20 horas de este viernes, 27 de enero, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibía una llamada procedente de los servicios médicos del 061. Pedían la presencia de cuerpos de seguridad en una intervención donde estaban actuando y donde, al parecer, había un hombre herido. Hablaban de que se había producido una pelea familiar.

Desde la sala operativa del 112 activaron a la Guardia Civil, que a su llegada localizan a un hombre insconsciente que es trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde acaba falleciendo horas después.

Fuentes cercanas a la investigación precisaron  que el presunto autor de los hechos también habría provocado lesiones a otra persona --el otro tío-- de 56 años que habría precisado de hospitalización. 

El alcalde de Arenas, Manuel Ríos, confirmaba a EL ESPAÑOL de Málaga que la familia no es demasiado conocida en el pueblo porque la zona de Los Vados está más cerca de Vélez-Málaga y La Viñuela que del propio centro del pueblo. "Yo los conocía simplemente como alcalde, de vista. Pertenece a una familia muy grande, con muchos sobrinos", explicó a este periódico.