La borrasca Garoé ha hecho que en Málaga el Blue Monday haya estado pasado por agua. Las nubes grises han sido los protagonistas de los cielos de la provincia durante toda la jornada y, tal y como había previsto la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia llegó al mediodía.
Las precipitaciones, aunque poco significativas, han estado produciéndose en municipios tanto del interior de la provincia como de la costa. Las temperaturas han oscilado entre los 5 y los 17 grados, llegando a marcar una de las temperaturas más altas del día en Rincón de la Victoria a las 13.40 horas con 17,1 grados.
De esta manera, las lluvias, que se han registrado en gran parte de la provincia, han sido más abundantes en algunos puntos. En concreto, ha sido en Cuevas del Becerro, donde más agua ha caído este lunes, según los datos de la red HidroSur de la Junta de Andalucía. En la localidad se han registrado 11 litros por metro cuadrado, siendo entre las 17.00 y las 18.00 horas uno de los momentos del día donde más agua ha caído.
La siguiente zona donde más lluvias se han registrado ha sido el río Guadalteba a la altura de Teba. Allí la cantidad de agua registrada asciende a los 10,5 litros por metro cuadrado. De cerca le siguen las lluvias registradas en el Azud de Paredones, donde la cantidad ha sido de 9,1 litros por metro cuadrado.
Siguiendo esta línea, en el repetidor La Encantada, el Canal de la Encantada y en el río Turón, donde las precipitaciones han llegado a los 8 litros por metro cuadrado en los dos primeros y 8,8 litros en el último.
Por otro lado, en otras zonas han caído alrededor de 7 litros por metro cuadrado. Los repetidores donde se han registrado estas cantidades han sido en el río Guadiaro (7,6 litros por metro cuadrado), en Fahala (7,8 litros) y en Colmenar (7,2 litros).
Asimismo, en gran parte de las estaciones de la Red HidroSur se han registrado alrededor de 6 litros por metro cuadrado. Concretamente en Ojén con 6,3 litros por metro cuadrado, en el embalse de Casasola con 6,2 litros, en la depuradora del Atabal con 6 litros, en Santón Pitar con 6,3 litros por metro cuadrado, en el río Guadalhorce a su altura por Cártama con 6,7 litros.
En este punto, cabe señalar que en el embalse de Limonero han llegado a los 4,9 litros por metro cuadrado, en el Paseo de la Farola han llegado a los 4,7 litros, en el embalse de Conde del Guadalhorce han sido 5,9 litros por metro cuadrado y en Coín 4,2 litros, según los datos actualizados a las 19.00 horas.