Las lluvias podrían regresar a Málaga por unas horas este viernes. La Aemet prevé que podrían producirse algunos chubascos en el litoral de la Costa del Sol la próxima madrugada.
Estas precipitaciones llegarán por la entrada de levante con nubosidad de tipo bajo a la provincia, según informa Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, a EL ESPAÑOL de Málaga.
Asimismo, incide en que las precipitaciones van a ser chubascos leves que podrían llegar a producirse en algunos puntos del litoral, pero no en toda la costa. Además, señala que el agua pasará por Málaga durante la madrugada y que para primera hora de la mañana “ya no habría más precipitaciones”.
Eso sí, el frío persiste en la provincia haciendo que los termómetros vuelvan a estar bajo cero en algunos puntos este jueves. Ese ha sido el caso de Antequera, donde han llegado a los -3,5 grados y en Fuente de Piedra, donde el mercurio ha llegado a estar a -4,9 grados.
En Málaga capital, pese a que la probabilidad de lluvia es del 95% para este viernes, las temperaturas de hoy están entre los 8 y los 18 grados, llegando a marcar los 17 grados a las 13.10 horas en el Centro Meteorológico de Málaga.
Eso sí, el municipio en el que más calor está haciendo esta jornada es Rincón de la Victoria, donde han llegado a los 19,1 grados, la temperatura más alta del día en Andalucía. También han llegado a los 18 grados en Torremolinos y en Vélez Málaga a las 13.20 horas.
Para los próximos días, en la capital se esperan que las temperaturas estarán entre los 7 y los 20 grados. Al igual que en Marbella y Vélez-Málaga. En el caso de Antequera, las mínimas y máximas oscilarán entre los 2 y los 15 grados.