23 delitos de hurto, ocho delitos de estafa, dos por robo con fuerza, uno de allanamiento de morada y una detención ilegal. 10 detenciones en los últimos meses y más de cien antecedentes. Ese es el historial de un delincuente de 51 años que acaba de ser arrestado en Málaga por agentes de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena. Un activo y profesional caco que estaba especializado en hurtos que realizaba por el procedimiento del "regate de fútbol", pero que aprovechaba cualquier circunstancia para delinguir.
La investigación, llevada a cabo por agentes de Delincuencia Urbana de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, se inició hace meses, a partir de varias denuncias sobre hurtos de carteras (especialmente a turistas extranjeros y personas de avanzada edad) donde los autores también habrían hecho uso de las tarjetas bancarias sustraídas.
Las características físicas aportadas por las víctimas eran similares y el modus operandi también coincidía. El presunto autor, haciendo uso de una variante del “regate de futbol” ofrecía a las víctimas un folleto impreso de un espectáculo a la vez que comenzaba unos movimientos de baile -para explicar en qué consistía- y así distraer a la víctima para sustraerle la cartera.
Las diligencias de investigación practicadas a partir de la información recabada en las correspondientes denuncias llevaron a los agentes a determinar que, el autor de todos los hurtos era la misma persona. En ocasiones, tras sustraer la cartera hacía uso de las tarjetas bancarias cometiendo otros delitos de estafa. Además, a lo largo de la investigación ha sido identificado como autor de varios delitos de hurto en hoteles y establecimientos, así como de un delito de allanamiento de morada y otro de detención ilegal.
Los agentes consiguieron detenerlo tras identificarlo gracias a las descripciones de las víctimas y el visionado de las cámaras de seguridad de los distintos establecimientos y zonas públicas de la localidad.