Auxi Gámez ha sido proclamada este miércoles nueva alcaldesa del municipio malagueño de Humilladero tras prosperar una moción de censura impulsada por el PSOE e IU y que desaloja de la Alcaldía al Partido Popular y al hasta ahora regidor, Miguel Ángel Pérez.

En las últimas elecciones locales, donde los populares se hicieron con la Alcaldía, el PP obtuvo el 34,93% de los votos y cuatro concejales, el PSOE el 34,48% y cuatro concejales e IU el 29,41% y tres concejales.

Gámez ha asegurado que será alcaldesa "para todos y todas". "Desde hoy me voy a entregar en cuerpo y alma a la tarea de construir el Humilladero del futuro", ha señalado.

Se ha comprometido a que el Ayuntamiento tenga una gestión económica "eficaz, que cumpla con sus obligaciones de pago en plazos razonables y que no ahogue a las empresas y comercios locales".

De igual modo, ha anunciado que elaborará, tramitará y aprobará un presupuesto municipal "a la mayor brevedad posible" para "impulsar nuevos proyectos y dar respuesta a las necesidades del municipio".