El nombre de Málaga ha vuelto a salir a la palestra en el Congreso de los Diputados y, una vez más, vinculado a los problemas de movilidad que se viven en la provincia. Es por ello por lo que el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado que el Gobierno de España está trabajando en la doble vía para pasar de los 20 minutos de espera, actuales a 15. 

Este anuncio de las mejoras en la frecuencia de la línea C1 de Cercanías se ha producido en el marco de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso tras la pregunta del diputado malagueño, Ignacio López, en el que ha puesto en valor “la inversión socialista en la provincia”, y donde ha manifestado “el compromiso de estudiar" este objetivo. 

"¿Qué hace falta hacer mucho más? Somos conscientes. Vengo de Málaga y sé que hace falta mejorar, y sé que usted también lo sabe", ha enfatizado López. 

Durante su intervención, el ministro ha presentado “los tres grandes retos que marcarán la actuación del Ministerio a lo largo de la XV Legislatura: la transformación de España, la descarbonización del sistema de transporte y la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura. El ferrocarril y el transporte público deben ser las piedras angulares de nuestra estrategia para la descarbonización del sistema de transportes", ha subrayado. 

Así, en clave local, el responsable de la cartera de Transportes ha enfatizado que los servicios de Cercanías "son estratégicos": "Seguimos apostando por poner en el centro de nuestra gestión al ciudadano, garantizando el desplazamiento diario y seguro de millones de personas. Así, se impulsarán inversiones para mejorar la calidad y fiabilidad de las líneas de Cercanías”, ha asegurado Óscar Puente.

Noticias relacionadas