La conquista de Antonio Banderas no es solo terrenal. Desde hace varios años, su apellido también se impone por los mares por los que se abre paso el 'Teatro del Soho CaixaBank', el barco del actor malagueño que buscará revalidar en la próxima edición de la Copa del Rey Mapfre su exclusivo doble título conseguido en 2022.

A la cabeza del equipo de Banderas está su hermano Javier. Junto a él, una tripulación compuesta por 12 tripulantes, nueve malagueños, dos canarios y un argentino, de los cuales dos son campeones olímpicos (Luis Doreste y Domingo Manrique).

Juntos competirán con la misma unidad con la que se han alzado con el triunfo en la Copa del Rey en los últimos años, el Swan 42, una embarcación de casi 13 metros de eslora y que con la que los Banderas volverán al campo de regatas de Palma de Mallorca.

Para Javier, hermano del actor, esta cita deportiva a la que lleva acudiendo casi treinta años sigue provocándole los nervios e ilusión propios de la competición.

"En la Copa del Rey hemos pasado por categorías como el IMS, monotipos o TP52 y con un equipo humano similar y del que estoy orgulloso a lo largo de los años. Todo esto ha dado como resultado el que ahora tengamos una estructura muy consolidada navegando en categoría ORC2", asegura.

Esta categoría es una de las ocho en las que se distribuyen los inscritos en la Copa del Rey, siendo una de las más competitivas y con mayor número de inscritos. De hecho, este 2023, el Teatro del Soho CaixaBank se las tendrá que ver con otras 16 embarcaciones para poder conseguir de nuevo el título.

"Somos los defensores del título no solo en ORC2 sino en clasificación absoluta y saldremos a por todas, pero sabemos que esta edición va a ser incluso más difícil", afirma Banderas.