Un joven de 29 años fue detenido este pasado miércoles en San Pedro Alcántara después de que, presuntamente, agrediera a una persona mayor y amenazase a otros vecinos que se encontró por la calle por las que paseó con un machete en la mano.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.15 de la tarde en la calle Marqués de Estella. Fueron los propios vecinos quienes alertaron al servicio de Emergencias 112 de que un hombre estaba, presuntamente, agrediendo a una persona mayor que no resultó finalmente herida. Tras ello, según indicaron estos alertantes, el detenido se marchó de la zona. 

Momentos más tarde, el 112 recibió otras llamadas avisando de la presencia de un hombre que paseaba por los aledaños de la calle citada "con una especie de machete en la mano". 

El servicio de emergencias dio aviso entonces los sanitarios y a la Policía Nacional, que confirma que el sujeto, de 29 años de edad, fue detenido por un delito de amenazas y ha sido puesto en la mañana de este jueves a disposición judicial