Un éxito, así califica el equipo de la Tapa abre fácil Orbit la campaña solidaria de recogida de alimentos que ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, a favor de Mensajeros de la Paz para aquellos que más lo necesitan.

En total, más de 3.000 kilos de alimentos se han recogido en una acción creativa, principalmente digital, llamada #AbreteTarro, y que arrancaba la periodista Toñi Moreno desde su cuenta de Instagram.

Un video en el que ella misma abría un tarro con tapa abre fácil Orbit y, a continuación, invitaba a que todos hicieran lo mismo por una buena causa. Por cada video compartido, Orbit se comprometió a donar un kilo de ayuda a Mensajeros de la Paz, que tanto lo necesita, especialmente en estos tiempos de incertidumbre social y económica.

Y así ha sido, la entrega simbólica del cheque se hizo el pasado día 11 de enero en la Iglesia de San Antón de Madrid, al frente de la cual se encuentra el padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz.

Celebrities e influencers

Una vez dado el pistoletazo de salida, #AbreteTarro se difundió durante los meses de noviembre y diciembre entre cuentas con audiencias muy destacadas. Celebrities como Remedios Cervantes, Nieves Álvarez o el artista plástico José Luís Puche, se unieron a la iniciativa, así como cuentas de microinfluencia con seguidores muy activos e involucrados en causas solidarias.

1,5 millones de cuentas

Todo con el objetivo de ayudar a los que ayudan, ya que en la naturaleza de la tapa Orbit se encuentra la necesidad de hacer la vida más fácil a las personas, especialmente a aquellas más vulnerables.

No es la primera vez que tapa Orbit se involucra de forma activa en la ayuda a los  más vulnerables, el mes de septiembre pasado ya hizo otro giro solidario en la gala  de la revista Escaparate

Con un bote en cada plato, en un momento de la gala los invitados giraron la tapa  abre fácil a la de tres y descubrieron un mensaje en su interior. Uno de ellos venía con sorpresa, concretamente el de la Duquesa de Montoro, Dª Eugenia Martínez de  Irujo, que llevaba en su interior un cheque por valor de 500kgs de alimentos que Orbit donó con un fin solidario para las obras asistenciales de la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de la Macarena de Sevilla. 

Un cargamento de alimentos que Orbit ya envió hace unos meses, para que la Hermandad pueda repartirla entre los que más lo necesitan