El número 50893 ha sido premiado con una 'pedrea' durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año. Este número, vendido en la famosa administración 'El boquerón de oro de Lagunillas', era el que llevaban prácticamente todos los voluntarios del comedor de Santo Domingo, en Málaga capital, donde los vendían.

Su director, Damián Lampérez, está contento de que trabajadores, voluntarios, socios y colaboradores se hayan llevado "un pellizquito". "No es tanto dinero, que siempre viene bien, pero al final, si lo piensas, nos hace ilusión celebrar y sentir que a todos nos ha tocado algo, es lo bonito de este sorteo", explica a este periódico. Además, el propio comedor contaba con un décimo, por lo que les suponen 100 euros extra a modo de donativo.

El comedor ha vendido un total de 512 décimos a 23 euros. Los 3 euros que le han sumado a cada décimo, valorado en veinte euros, han ido destinados al propio comedor, lo que les ha aportado algo más de 1.500 euros de donativo y otros 300 que les aportan desde una acción solidaria con la propia administración, Canal Málaga y decenas de empresas distintas. "Diciembre es un mes muy solidario y no descartamos que haya socios y voluntarios que decidan donar su pedrea. Nosotros siempre agradecidos con estos gestos que en estas fechas se incrementan", comenta el director de la entidad.

Una foto con el décimo. Alba Rosado

El anterior director, Pablo Mapelli, ha avisado a Damián de que el décimo había sido premiado con la 'pedrea' y ya la noticia se ha ido difundiendo por los trabajadores y voluntarios del comedor, que han trabajado con un poquito de más ánimo hoy. "Precisamente he sido yo quien le ha contado lo de la pedrea a los de 'El boquerón de oro'", confiesa Damián.

Mientras que unos preparaban el almuerzo de este jueves para los usuarios, otros estaban inmersos en organizar los kilos de alimentos de la campaña navideña. "Varios colegios nos han hecho donaciones y mientras escuchamos el sorteo y algunos villancicos estamos organizando por cajas los diferentes tipos de producto. Desde el aceite o la leche hasta los productos de higiene", explica Carmelo, voluntario del comedor.

En Nochebuena, el comedor ha organizado una cena especial para sus usuarios. Con mesas decoradas y llenas de productos navideños, todos los que acuden de lunes a sábado al comedor social podrán disfrutar de la Nochebuena acompañados y comiendo alimentos a los que no están acostumbrados. "Todos nos merecemos pasar una noche así, rodeados de gente y comiendo un buen menú. La haremos algo antes de lo habitual, sobre las siete, para que los voluntarios también puedan cenar con sus familias", cuentan desde la organización.

Carmelo, trabajando en ordenar los efectos de la campaña navideña. Alba Rosado

Este es el segundo año que el comedor lleva un décimo conjunto. El año pasado consiguieron la devolución, porque el número terminaba igual que el Gordo y este año han logrado la 'pedrea'. "Ojo, que vamos in crescendo. El año que viene un segundo premio como mínimo", zanja entre risas Damián.

Noticias relacionadas