Freepik Company, empresa tecnológica especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, ha anunciado este martes el nombramiento de Álex Góngora como nuevo Chief Growth Officer (CGO), un puesto de reciente creación y que se relaciona con el crecimiento de la firma.

La trayectoria de Góngora dentro de la tecnológica ha sido "meteórica", según destacan desde Freepik, destacando que en poco más de 3 años ha logrado pasar de SEO Manager, para posteriormente ser ascendido a Head of Growth y llegar ahora al cargo de Chief Growth Officer. 

Además de formar parte del comité de dirección, a partir de ahora sus funciones serán liderar la estrategia de adquisición de usuarios de Freepik Company y ampliar los canales y fórmulas de captación. Para ello cuenta con un equipo de 12 personas distribuidas en dos grupos de trabajo, especializados en SEO y Outreach.

Góngora, licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Málaga y Postgrado en analítica web por la OBS Business School, comenzó su trayectoria profesional en otra startup malagueña de éxito, Uptodown, en 2006, para posteriormente formar parte del equipo de Chicfy o Todocolección.

Marta Sisí, Head of HR en Freepik Company, recuerda el momento en que Álex se incorporó a Freepik Company en 2019. "Era el único perfil que teníamos especializado en SEO en un equipo de 130 personas", ha destacado, poniendo en valor una trayectoria "brillante", siendo responsable de la implantación de las estrategias de posicionamiento SEO y de la formación de un "gran equipo desde cero". "Es muy gratificante ver cómo las personas crecen dentro de Freepik Company y desarrollan todo su potencial y talento, Álex es un gran ejemplo de ello", ha añadido.

Por su parte, Góngora ha valorado su ascenso. "Tener la posibilidad de llegar a Freepik fue ya un hito en mi carrera. Tenía claro que era el lugar en el que quería estar y la empresa en la que podría desarrollarme en la dirección adecuada. 3 años y medio después tengo claro que no me equivocaba", ha afirmado.

"Ha sido una etapa increíble donde he tenido la suerte de contar con el apoyo de un equipo fantástico y de un entorno laboral irrepetible; lo más emocionante no ha sido llegar hasta aquí, sino pensar en todos los desafíos que aún nos quedan por delante", ha añadido el nuevo Chief Growth Officer.

Freepik Company es una empresa tecnológica española especializada en la producción y distribución de recursos gráficos. Es la empresa matriz de Freepik, Flaticon, Slidesgo, Iconfinder, Videvo y Wepik, herramientas de diseño que empoderan a creativos y creadores de todo el mundo. 

Con cerca de 600 empleados en sus oficinas de España, Colombia, Reino Unido y Dinamarca, 450 diseñadores exclusivos en remoto y más de 23 mil colaboradores registrados, Freepik Company es el banco de imágenes más usado del mundo, con más de 50 millones de usuarios globales al mes que generan más de 120 millones de descargas mensuales.

Noticias relacionadas