La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado este viernes que presentará su candidatura a la Presidencia del PP malagueño para sustituir a Elías Bendodo, "con fortaleza, entusiasmo e ilusión" tras el apoyo recibido por varios compañeros.

En declaraciones a los periodistas durante el acto de toma de posesión de su cargo como delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Navarro ha indicado que, después de unos días de reflexión y de conversaciones con varios compañeros, como alcaldes y presidentes locales del partido, y de recibir, "por parte de la mayoría de ellos, el apoyo, el respaldo y el cariño", se ve con la "fortaleza, el entusiasmo y la ilusión de dar el paso" y presentar su candidatura a la presidencia del PP.

Navarro, que actualmente es secretaria general del PP de Málaga, también ha expresado su agradecimiento tanto a Elías Bendodo como al presidente del PP-A, Juanma Moreno, por la "sugerencia" de dé el paso para optar a la Presidencia provincia.

Respecto a si prevé que algún otro compañero también dé el paso de optar a la Presidencia del partido, ha indicado que ella va a ser lo "más respetuosa posible" con cualquier otro compañero que quiera optar y que afrontará el proceso igualmente "ilusionada y encantada", al tiempo que ha defendido que ella conoce "bien" el partido, dadas las responsabilidades orgánicas que ha desempeñado hasta ahora, y la provincia.

"Yo estoy encantada. Mis compañeros me conocen sobradamente y voy a ser lo más respetuosa posible con cualquier otro compañero que quiera dar el paso e intentaremos hacer la campaña lo más limpia y transparente posible y ofrecer la posibilidad de que se confronten ideas y propuestas", ha recalcado.

El proceso de recogida de avales empieza esta misma tarde, según ha indicado Navarro, quien en los próximos días mantendrá encuentros con afiliados en los distintos municipios de la provincia.

Noticias relacionadas