Este año, los tradicionales fuegos artificiales que marcan el inicio de la Feria de Málaga podrán volver a verse desde un lugar privilegiado: las cubiertas de la Catedral. Este viernes 5 de agosto a las 10 de la mañana se ponen a la venta las 140 entradas para poder disfrutar desde allí del espectáculo pirotécnico, que tendrán lugar el viernes 12 de agosto a las 12 de la noche. El precio es de 25 euros por persona.

Fue en 2015 cuando la Catedral abría sus puertas por primera vez, con entradas limitadas, para permitir a los ciudadanos disfrutar del espectáculo de cohetes desde las bóvedas del templo. Desde entonces, año tras año ha seguido repitiéndose el evento hasta la llegada de la pandemia. En esta ocasión, tras dos años sin Feria de Agosto, la Diócesis de Málaga ha decidido volver a abrirlas al público.

A menos de una semana para que de comienzo la Feria, la ciudad comienza a prepararse. Como cada año, las fiestas de la capital comienzan alumbrando el cielo malagueño junto a un cartel de conciertos en la playa de La Malagueta. Este 2022, como novedad, acompañarán también 240 drones sobrevolarán el cielo dibujando todo tipo de figuras.

En La Manquita, 140 personas podrán ver, desde una perspectiva envidiable, cómo da comienzo la Feria. Las entradas se pondrán a la venta una semana antes del evento y tendrán un coste de 25 euros por persona, sin observarse ningún descuento para niños, turistas o jubilados. 

La adquisición de los pases podrá realizarse a través de la página web de la Catedral o acudiendo a las taquillas del templo a partir de las 10 de la mañana del viernes 5 de agosto. Del total de 140 entradas a la venta, solo habrá 16 disponibles en las taquillas del templo, las 124 restantes, será posible adquirirlas online. Este año no existe límite en el número de entradas a comprar por persona, a diferencia de años anteriores, en los que había un máximo de dos.

El viernes 12 de agosto, el día del evento, se podrá acceder a la Catedral a partir de las 22.30 horas y hasta las 23.45. La entrada se hará a través de la puerta del Patio del Sagrario, situada en calle Molina Larios. Para entrar al recinto será necesario portar la entrada y se podrá permanecer en las cubiertas del edificio a la espera del comienzo del espectáculo. 

La apertura de las puertas de La Manquita el día de los fuegos es también una oportunidad única para conocerla por la noche: a partir de las 22.30 horas, cuando se abre el acceso al público, habrá personal de servicio en las cubiertas de la Catedral que ofrecerán una visita guiada antes del lanzamiento de los cohetes.

Noticias relacionadas