Isabel Vargas Alba Rosado Juan A. Romera Fadón

El grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial ha detenido este jueves a un menor y una mujer de 38 años por su relación con la muerte de Ángela Mérida, hallada muerta este martes en una alcantarilla de Teatinos (Málaga) cercana a su domicilio. 

Además de la detención del hijo de la fallecida, los investigadores han arrestado a un menor de 17 años -ajeno a la familia- por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato y robo con violencia (mismos delitos que se atribuyen al hijo de 22 años de la víctima). 

Según la investigación, el hijo de la fallecida y el menor de edad asaltaron a la víctima en su domicilio y acabaron con su vida, ha confirmado la Policía Nacional este jueves en un comunicado. 

Como ya adelantó EL ESPAÑOL de Málaga, la declaración de un menor de edad (J. P.), presunto cómplice del delito, ha sido determinante para poder tener una primera visión de los hechos. En la orden de registro del domicilio, a la que ha tenido acceso este periódico, se recoge que el hijo pequeño de Ángela le contó a J. P. que "se había quitado de en medio a su madre".

En días posteriores, los investigados se habrían deshecho del cuerpo de la víctima, arrojando el cadáver al lugar donde finalmente fue localizado este pasado martes. Asimismo se ha detenido a una mujer de 38 años por supuestamente encubrir al hijo de la fallecida (se trata pues de un delito de encubrimiento). En el caso de la mujer está previsto ser oída en declaración en las próximas horas y, a continuación, ser puesta en libertad con cargos.

El menor y el hijo de la fallecida serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Detenidos, respectivamente, mañana viernes. La Policía Nacional no ha dado más ampliaciones, ya que los investigadores continúan practicando diligencias para cerrar el atestado y remitir todo a a la autoridad judicial.

Noticias relacionadas