Málaga vuelve a estar en alerta amarilla por fenómenos costeros este lunes. Los fuertes vientos de levante de hasta nivel 7 serán los protagonistas en la provincia a partir de esta misma tarde, manteniéndose el aviso durante toda la jornada y finalizando a las 22:00 de la noche.

Esta situación afectará a las comarcas de Sol, Guadalhorce-Málaga y la Axarquía. La probabilidad se sitúa entre el 40% y el 70%, con unos vientos del oeste y suroeste e intervalos de fuerza 7.

Se esperan lluvias para la jornada de hoy en el interior de la región, que afectarán principalmente a las zonas de Antequera y Ronda. De esta manera, se activa también la alerta amarilla desde las 12:00 hasta las 20:00 del próximo martes, 3 de mayo. En cuanto a los fenómenos significativos, desde Aemet explican que se esperan chubascos ocasionalmente tormentosos, sin descartar que sean fuertes en el extremo oriental y que vayan acompañados de granizo, inferior a los dos centímetros.

Respecto a las temperaturas a nivel generalizado serán cálidas en prácticamente todos los puntos de la provincia. Las máximas rondarán los veinticinco grados y las mínimas, los 15. De hecho, de los cinco registros más altos de la comunidad autónoma andaluza, tres de ellos pertenecen a Málaga. 

El panorama cambia significativamente para el martes. Las temperaturas bajan, siendo la máxima prevista de 22 y la mínima de 14 grados. Avisan de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde en el interior, cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas, y serán localmente fuertes y acompañados de granizo; las precipitaciones son menos probables en el litoral.

Noticias relacionadas