Si este domingo está resultando difícil pasear por las calles de Málaga sin despeinarse por las fuertes rachas de viento que se están registrando en la provincia, a partir de las seis de la tarde Aemet prevé cielos cubiertos con posibilidad de tormenta.

Por ello, ha activado a partir de esa hora el aviso amarillo por precipitaciones en las zonas de Sol y Guadalhorce, donde podrán acumularse 40 mm de precipitaciones en 12 horas. Esta alerta estará activa hasta el lunes a las diez de la mañana. 

Sin embargo, no acabarán ahí las lluvias esta semana. Aunque parece que las nubes darán una tregua entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes, el miércoles se esperan también cielos cubiertos con tormenta durante toda la jornada.

Respecto al jueves y al viernes hay posibilidad de que se registren también algunas lluvias que comenzarán a despejarse de cara al fin de semana.

En cuanto a las temperaturas, en la capital durante toda la semana las mínimas se situarán entre los doce y los quince grados. En el caso de las máximas, rozarán los veinte. Así, en otros puntos de interior de la provincia como Antequera, estos números serán algo más bajos. Allí tendrán mínimas de 9 y máximas de 15. 

Noticias relacionadas