Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un joven de 19 años y nacionalidad gala que viajaba desde Francia a Málaga en un vehículo cargado con 22 kilos de hachís distribuidos en 24 paquetes ocultos en una caleta, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La operación fue coordinada de manera internacional entre las policías de ambos países. Una información obtenida en Francia fue el punto de partida para establecer un dispositivo de seguridad entre Librilla y Espinardo (Murcia) que culminó con la interceptación del vehículo y la incautación de la droga.

Cuando la Brigada de Policía Judicial de Murcia recibió la información procedió a establecer un dispositivo estático de control para lograr interceptar el turismo.

En el operativos participó el Grupo de Atención al Ciudadano y la Unidad de Guías. Mientras los primeros lograron interceptar el vehículo utilizado para el transporte de las sustancias estupefacientes, los canes marcaron y localizaron la droga oculta. El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Noticias relacionadas