Málaga

Ligero incremento de la tasa de incidencia por la Covid en la provincia de Málaga. Tras varias semanas acumuladas con descenso continuado en la cifra de positivos por cada 100.000 habitantes, el fin de semana deja un leve repunte en el conjunto de la provincia, así como en la capital de la Costa del Sol, donde la tasa vuelve a acercarse a los 600 puntos.

Los datos publicados este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) permiten actualizar los conocidos el pasado viernes. Hay que recordar que pese a ser habitual, este sábado no ha habido precisión por parte de la Junta de Andalucía respecto a los contagios acumulados y fallecidos.

Tomando en consideración esta situación, este lunes la cifra de positivos acumulada desde el inicio de la pandemia, de hace ya casi dos años, es de 252.542, 1.596 más que el viernes. En el caso de las muertes, en las últimas jornadas han sido registradas siete más, hasta alcanzar las 2.257. 

Son los detalles más negativos de la situación actual de la sexta ola de la crisis sanitaria. La parte favorable sigue vinculada a las personas que son capaces de superar el coronavirus. Desde el viernes hasta este lunes son 2.600 los pacientes que a ojos de la Consejería de Salud se dan por curados. Como viene siendo ya habitual en las últimas jornadas, es un número que excede de manera amplia al de los infectados.

Atendiendo a la tasa de incidencia acumulada, el distrito sanitario que sigue en peor situación es Axarquía, con 741 positivos por cada 100.000 habitantes. El valor, no obstante, es 87 puntos inferior al del pasado viernes. Los mejores datos corresponden en esta ocasión a Serranía, ya que es el único que está por debajo de los 400 puntos.

En concreto, está en 376,6 tras un descenso en estos días de 38 puntos. Desbanca en esa posición al Costa del Sol, que presenta 400,7 positivos por cada 100.000 habitantes, casi 27 puntos más que el viernes. También sube levemente en Málaga, con 613,4 (574,2 el viernes). Por el contrario, bajan los parámetros en Valle del Guadalhorce, con 423,3, y La Vega, con 565,5.

Noticias relacionadas