Málaga

La sexta ola parece asomar la patita. Sin embargo, los alarmantes datos del lunes en Málaga (sumado a la preocupación por el brote en el Hospital Regional) han dado paso este martes a unas cifras mucho menos preocupantes. La provincia ha notificado 210 nuevos contagios por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), más de la mitad menos que ayer cuando se registraron 442 positivos (la cifra más alta desde agosto).

El último balance dado a conocer este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía también ha notificado dos ingresos más en los hospitales malagueños. En total, hay 90 personas encamadas en los centros hospitalarios. En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por contra, no se ha registrado ningún ingreso nuevo en el último día, ascendiendo a 25 el número de personas allí.

La provincia tampoco ha registrado ninguna muerte por coronavirus este martes, de las 2017 en total fallecidas desde el inicio de la pandemia. Además, más de un centenar de personas (108) se han recuperado de la Covid

La Consejería de Salud ha informado de que, actualmente, 376 pacientes confirmados con coronavirus permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 79 se encuentran en UCI. Por provincias, Málaga lidera el número de hospitalizaciones por encima las demás provincias andaluzas.

En cuanto a la tasa de incidencia de la Covid, la provincia alcanza los 157,9 casos por 100.000 habitantes. Mientras que en Málaga distrito alcanza los 151,5. Costa del Sol casi supera la barrera de los 200 (179,4), al igual que Valle del Guadalhorce (149,7). Mientras que en Serranía asciende a 229,1.

Salud también informa este lunes del proceso de vacunación. En la provincia hay ya 233.283 malagueños que disponen de las tres dosis fijadas. De todos ellos, 151.410 tienen más de 70 años, mientras los restantes 44.746 tienen entre 60 y 69 años.

Noticias relacionadas