Málaga

Nuevo lío en el seno de Ciudadanos Málaga, una formación que no para de perder figuras en el contexto de deriva del partido naranja a nivel nacional. La última salida la ha protagonizado este lunes Juan Carlos Maldonado, vicepresidente de la Diputación de Málaga, que abandona la formación por un "pacto oscuro" al haber sido apartado de la gestión de Sabor a Málaga.

"Desde Cs, se ha ido ninguneando mi labor e intentando boicotear mi trabajo y el de mi equipo. El último capítulo de retirarme las competencias de Sabor a Málaga con el objetivo de dañar mi imagen ha sido intolerable", ha criticado el político este lunes en un comunicado donde ha reconocido que desde hace meses miembros de la dirección nacional y autonómica de Ciudadanos han ido poniéndole "palos en las ruedas a sus responsabilidades". 

El presidente de la DiputaciónFrancis Salado, lo destituyó el 11 de noviembre como responsable de la marca Sabor a Málaga alejando "las quejas de los productores". En su lugar, confirmaron desde el ente a EL ESPAÑOL de Málaga, será restituida Leonor García-Agua, que trabajó en la anterior etapa desarrollando y construyendo una marca que se ha convertido en un referente.

Eso sí, Maldonado no renuncia a su acta de concejal en el Consistorio mijeño ni a su cargo en la institución provincial asegurando que "va a seguir trabajando para mejorar la vida de sus vecinos y de todos los malagueños desde el Ayuntamiento de Mijas y la Diputación de Málaga", según ha explicado este lunes el también vicealcalde del municipio en un mensaje en sus redes sociales.

El político se afilió al partido naranja con "la ilusión y el convencimiento de la necesidad de construir un proyecto político liberal, sensato y fuerte en el conjunto de España que antepusiera el interés de los ciudadanos por encima del interés partidista". "Hoy, tras meses de una profunda reflexión, he decidido poner fin a esta etapa y desvincularme de Cs", ha reconocido al inicio del documento que ha dado a conocer este lunes.

Maldonado siente que tras la marcha de Albert Rivera hace ahora dos años, "la nueva dirección del partido, tanto la nacional como la autonómica, ha ido tomando decisiones que se alejan de aquellos valores y principios" que le hicieron afiliarse a este.

Además, ha ido observando "un abandono del municipalismo", del que es un "acérrimo defensor, para ponerse a jugar a la equidistancia y al cálculo electoral sin importarles el bienestar de nuestros vecinos", ha criticado en el comunicado donde dice no poder seguir representando a "un partido en el que he dejado de creer y en el que sus dirigentes llevan meses estando a mi contra y perjudicando mis responsabilidades políticas".

Ciudadanos Málaga pide su salida

Tras conocer la marcha del partido de Maldonado, Ciudadanos le ha exigido que entregue su acta tanto de la Diputación de Málaga como del Consistorio de Mijas por "coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido", han señalado desde el partido en un comunicado. 

"En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos de Cs y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó Maldonado cuando fue designado candidato, se recoge el compromiso a dejar el acta de concejal si causa baja en el partido por cualquier motivo", han alegado.

Noticias relacionadas