Tras un viernes donde el viento fue el protagonista dejando hasta 75 incidencias por toda la provincia, ahora le toca el turno a la lluvia y al frío, tan esperados en la provincia de Málaga durante el último mes.

Aemet ha activado a primera hora de la tarde un aviso amarillo por lluvias en la zona de Sol y Guadalhorce entre las 15.00 y 18.00 horas. La alerta se activa porque prevén una precipitación acumulada de 15 mm por hora y porque se pueden presentar chubascos localmente fuertes en la zona occidental de la Costa del Sol.

Respecto a las tormentas, se prevé que llegarán esta misma noche a la zona occidental de Málaga llegando a alcanzar la Vega de Antequera el domingo. Algunos puntos de Málaga registrarán este fenómeno incluso en el comienzo de la semana.

No será el caso de la capital, donde las lluvias solo afectarán este fin de semana y el próximo, cuando, según Aemet, podrían registrarse algunos chubascos débiles en la zona.

Además, otro protagonista en el comienzo de semana será el frío, ya que las mínimas comenzarán a descender en toda la provincia. Ejemplo de ello son los 17 grados de mínima que indican hoy en la capital y que serán la máxima el próximo martes, donde los termómetros podrían llegar a tocar los 10 grados en la ciudad.

Incidencias en Málaga por el viento

La ciudad de Málaga capital se vio muy afectada por el temporal de levante que se dio en la provincia este viernes, especialmente en la costa, donde se activó la alerta naranja por cuatro o cinco metros de altura y viento con fuerza siete y ocho por un viento que llegó a alcanzar los 70 km/h en algunos puntos de la capital y hasta los 90 en Fuengirola.

En concreto, 17 de los 75 avisos en la capital han sido relacionados con árboles y ramas en peligro de caída o algunos ya caídos; y 30 intervenciones relacionadas con toldos, cornisas, carteles publicitarios y diferentes objetos en peligro de caída debido al viento.

La jornada también ha dejado dos personas heridas, una de ellas en la capital, al caerle encima una barra de hierro cuando transitaba por un cruce junto a las vías del tren. El otro herido, en Fuengirola, le ha caído un cubo desde el tejado de una vivienda.

Entre las incidencias más destacadas en la capital, en la avenida de Velázquez los bomberos han retirado parte del techo de un bazar que corría riesgo de caer sobre los viandantes, después de que la otra parte se hubiese desprendido ya por el viento.

En la calle Pacífico se ha caído un semáforo, y en ella han sido varios los requerimientos de los ciudadanos por árboles caídos en la calzada, el acerado e incluso sobre vehículos estacionados, como ha ocurrido también en la calle Niña de la Puebla. Asimismo, se ha dado aviso por la caída de ramas en la avenida de Lope de Vega.

Noticias relacionadas