Este miércoles Málaga se convierte en el centro de la economía del conocimiento con la cumbre Cotec, un encuentro en el que se abordarán, desde una visión empresarial e institucional, los retos de la economía inmaterial para los sectores público y privado. A lo largo de la jornada se darán cita los directores de Cotec en España, Italia y Portugal, los directores de empresas como Telefónica o CaixaBank, la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, o los presidentes de la República de Italia, Sergio Mattarella, de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el Rey Felipe VI.

Los tres mandatarios cerrarán una jornada en la que está previsto que la vicepresidenta Calviño dé la visión gubernamental del cambio global que supone la llegada de esa economía de lo intangible. Junto a la ministra, de Economñia y Transformación Digital, José María Álvarez-Pallete y José Ignacio Goirigolzarri en una mesa que estará moderada por la presidenta de Cotec en España, la exministra Cristina Garmendia.

La cumbre se centrará en explicar y profundizar en las características diferenciales de los activos intangibles, que hacen que los gobiernos y las empresas tengan que elaborar políticas especiales ante la transformación que implican.

El inicio de la sesión estará centrado en la presencia de los directores generales de Cotect en España, Jorge Barrero, Portugal, Jorge Portugal, e Italia, Carlotta Quattro Ciocchi. Esas palabras de bienvenida darán paso a una interesante sesión sobre la economía intangible en Portugal, Italia y España. En ella estarán representados el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, a través de Matilde Mas; el grupo cervecero SuperBock, con su CEO, Rui Lopez Ferreira, y el presidente de las Cámaras de Comercio de Italia, Andrea Petre.

La Fundación Cotec para la innovación cuenta en España con 90 patronos y nació en España, desde donde se expandió a inicios del este siglo por Italia y Portugal, siendo una entidad influyente en el proceso de cambio hacia la economía basada en la tecnología. Esta décimocuarta cumbre se celebra en Málaga, referente en el desarrollo de las ciudades inteligentes en el ámbito del Mediterráneao.

Noticias relacionadas