Tras días de calor insufrible durante el mes de octubre, e incluso de un suave terral, parece que noviembre va a traer al fin el frío para quedarse dejando temperaturas más habituales a esta estación del año. Una masa de aire frío de origen polar se está adentrando en la Península Ibérica y, a partir de este miércoles, va a notarse en nuestra provincia.

Durante la segunda parte de la semana, en especial de cara al fin de semana, la profunda vaguada polar, conducida por el jet stream, tenderá a aislar a una DANA. El movimiento hacia el sur y suroeste producirá una zona de bajas presiones en superficie. 

La caída de las temperaturas será más notable en las mínimas. En el caso de Málaga capital, Aemet también señala que las mínimas se desplomarán totalmente el próximo domingo, cuando el termómetro marcará nueve grados.  Así, en cuanto a las máximas, estas comenzarán a ir bajando paulatinamente y se situarán entre los 20 y los 22 grados entre este miércoles y el domingo.

En el interior de la provincia la bajada de las temperaturas serán más pronunciadas aún si cabe dejando las primeras heladas a primera hora de la mañana. En Ronda, por ejemplo, las temperaturas mínimas podrían llegar a los cuatro grados, mientras que en Antequera podrían alcanzar los tres grados. Respecto a las máximas, algo más suaves que en la capital, pero rondarán también los 20 grados.

Respecto a las fuertes rachas de viento de Poniente, que han dejado dormir a pocos durante la noche, irán aminorando poco a poco con el transcurso de la semana. En cuanto a precipitaciones, de momento parece que Málaga no sufrirá los estragos de la DANA ya que todo parece indicar que la lluvia se quedará en el Mediterráneo occidental.

Noticias relacionadas