El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabaja en un incendio declarado este miércoles en el municipio malagueño de Ojén. A las 14:40 horas de la tarde, la cuenta en redes sociales oficial de Infoca ha informado de que este fuego ya se encontraba estabilizado.

Que esté estabilizado significa, según especifica Infoca, que "sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente".

El fuego fue declarado sobre las 13.36 horas, y afecta al paraje Tierra Blanca de la citada localidad, según han precisado desde el Plan Infoca en un mensaje en Twitter.

Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero Súper Puma, un helicóptero semipesado, un helicóptero Kamov, dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, dos Brica, dos técnicos de operaciones, 25 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Noticias relacionadas