La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones encaminadas a incrementar la lucha contra el cultivo y elaboración de marihuana, en la denominada operación 'Torcal 170-Cika' ha desarticulado una organización criminal asentada en la provincia de Málaga y han sido arrestadas diez personas.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas que poseían varias viviendas en las localidades malagueñas de Coín, Alhaurín el Grande y Mijas en las cuales podrían estar realizando cultivos ilegales de marihuana.

Tras las gestiones, se realizaron cinco registros en dichas viviendas interviniéndose 2.376 plantas de marihuana y 13.240 euros en efectivo entre otros efectos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En la operación han sido detenidos los diez integrantes de esta red, de diversas nacionalidades de países balcánicos, de entre 51 y 26 años, siendo decretado por la Autoridad Judicial el ingreso en prisión para nueve de ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín en coordinación con OCON SUR y con el apoyo del GAR y diversas Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Noticias relacionadas