Málaga acaba el puente de la Hispanidad con dos fallecidos y 68 contagios más en las últimas 24 horas. El goteo de muertes por el virus en la provincia es incesante pese al evidente parón en la cifra de contagios tras el primer puente libre de restricciones exceptuando el distrito de Costa del Sol.

Pese a las malas noticias respecto a fallecimientos (ya han perdido la vida por la Covid-19 en Málaga un total de 1.977 personas), las hospitalizaciones y los ingresos en la unidad de cuidados intensivos es uno de los parámetros analizados por la Consejería de Salud que más alegrías nos están dando. 

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, el número de ingresos en los hospitales de la provincia por COVID ha aumentado en ocho respecto a este pasado lunes, cuando eran 64 personas. Del total de hospitalizados, 18 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que el día anterior y no se ha registrado ningún nuevo ingreso.

Otro de los datos positivos que deja el día es la cifra de curados. En este intervalo, Salud constata la recuperación de 85 personas más. El acumulado de enfermos que en algún momento de la pandemia han superado la Covid-19 es de 152.910, cifra que poco a poco se va acercando al del total de contagiados, que es de 154.835.

Vacunación y distritos

Respecto al proceso de vacunación, este martes se ha informado de que son ya 2.444.350 dosis administradas en la provincia de Málaga. En este sentido, el total de personas con una vacuna inoculada es de 1.291.485 y 1.261.050 cuentan ya con la pauta completa. Esto implica que casi el 75% de toda la población malagueña dispone ya de la pauta completa y el 90,1% de la población andaluza mayor de 12 años ya se haya vacunado.

Noticias relacionadas