"¿Lo siente en la nuca, señora Palop? Es nuestro aliento", de este modo aludían a la senadora malagueña del PSOE desde la cuenta de Twitter de Vox en el Senado. "De ninguna manera nos vamos a relajar con un Gobierno de la ruina al servicio de los enemigos de la Nación".

El mensaje, en forma de amenaza, aparece acompañado de un corte de vídeo de 14 segundos de los cinco minutos de la intervención de Estefanía Palop.

En conversación con EL ESPAÑOL de Málaga, la senadora socialista indica que "el mensaje contra mí sólo hace que mis palabras tengan más sentido, reafirman la idea de que pretenden sembrar la semilla del odio". 

En el vídeo compartido por el partido de Abascal en el Senado, Palop afirmaba que Vox obliga "a quienes gobiernan a gestionar y, lamentablemente, a secar sus semillas de odio". Su alocución concluye con una breve aseveración que es la que, según afirman fuentes de Vox a este periódico, ha provocado la furibunda respuesta: "Pónganse cómodos, queda mucha legislatura".

Palop, por su parte, ha tardado algo más de dos horas, pero ha respondido a Vox por el mismo medio. "Las amenazas sobre la nuca de las personas recuerdan a momentos muy duros y dolorosos", ha indicado la senadora. 

Igualmente, ha aludido a ETA: "La ventaja de que ustedes no hayan sido perseguidos por la violencia de ETA es que pueden frivolizar con bromas sobre acoso en la nuca". Y concluye lamentándose de la falta de "memoria" de Vox.

Fuentes socialistas confirman que "el tuit ha sido acogido con incredulidad, no dábamos crédito cuando lo hemos leído". Piensan que "se han pasado de frenada" y aunque en el mensaje se habla del aliento en la nuca, "recuerda a épocas que nos dan escalofríos".

Noticias relacionadas