Málaga

Messi ha protagonizado este verano la noticia del año: se marcha del FC Barcelona tras toda una vida para sumarse a las filas del Paris Saint-Germain. La fiebre por la estrella del fútbol mundial entre los coleccionistas de cromos es más que palpable (incluso antes de su marcha del club catalán. Lo demuestran la enorme demanda de estampas del jugador argentino en el portal malagueño todocoleccion.net

La web de coleccionismo registró ventas de cromos del delantero de más de 11.800 euros, cifra que superó los 257.000 euros durante el mismo periodo de 2020. Así, han explicado que solo el cromo del debut del futbolista en el equipo azulgrana se cotiza actualmente por más de 9.000 euros.

En concreto, se trata del cromo del estreno de Messi en el FC Barcelona de Panini MegaCracks 2004-05, que fue subastado en el portal malagueño en febrero de 2021 por un total de 9.001,99 euros. Es la cantidad más alta que se ha llegado a pagar en todocoleccion.net por una estampa del jugador, convirtiéndose en la más cara vendida hasta la fecha.

Este cromo del exjugador culé es, por tanto, el más codiciado del coleccionismo deportivo. Tanto es así que, desde que Messi anunciara su marcha del equipo azulgrana, hay quien se ha animado a poner en venta estas cartas coleccionables por 50.000 y hasta 100.000 euros.

Cifras de ventas

Así, han detallado que, si ya desde marzo hasta diciembre de 2020 (coincidiendo con el periodo de confinamiento y restricciones severas) las ventas de cromos del futbolista argentino empezaron a registrar un importante incremento, en lo que se lleva de año (antes de que el delantero anunciara su marcha del conjunto azulgrana) se han disparado hasta alcanzar resultados "impresionantes".

En concreto, poniendo el foco en estas cifras de venta en euros, esta revalorización se traduce exactamente en 225.646,92 euros en lo que llevamos de año (según los datos obtenidos hasta el 14 de julio de 2021). El portal de coleccionismo sumaría así un total de 494.538 euros de beneficio desde hace dos años.

Si se compara con los ejercicios anteriores, la venta en euros registró un total de 257.148,84 euros (del 15 de marzo de 2020 al 31 diciembre de ese mismo año) frente a los 11.822,47 euros en el mismo periodo del 2019. Una tendencia al alza que, ha indicado Ignacio del Valle, portavoz de todocoleccion, "no ha hecho más que empezar". Al respecto, ha señalado que esta "subida escalofriante" se aprecia igualmente si se atiende al número de cromos vendidos en los mismos periodos anteriormente citados.

Así, del 15 marzo de 2019 al 31 diciembre de 2019 se vendieron en todocoleccion un total de 1.807 cromos de Messi; mientras que del 15 de marzo de 2020 al 31 de diciembre de 2020 esta cantidad ascendió a un total de 8.974 lotes vendidos. En lo se que se lleva de año, en concreto, hasta el 14 de julio de 2021, se han vendido 4.845 cromos

"A partir de anunciar su despedida del FC Barcelona, las ventas de todos los objetos relacionados con Leo Messi y su paso por el club blaugrana se han multiplicado exponencialmente en todocoleccion", ha asegurado Del Valle, que ha explicado que además de los cromos, las camisetas, los pins, los banderines, las botas, las publicaciones y los autógrafos "son muy seguidos no sólo desde España".

Para el portavoz de todocoleccion, estas cifras ratifican "la admiración, respeto y sobre todo revalorización de todo lo relacionado con Leo Messi". "Un fenómeno social que está dejando huella más allá del campo de juego. Messi lleva camino de convertirse en un icono del coleccionismo deportivo de categoría mundial", ha concluido.

Noticias relacionadas