Málaga

Toda la provincia de Málaga continuará una semana más en nivel 2 de alerta sanitaria por la Covid. Pese a la evidente caída de la tasa de incidencia que se viene acumulando, la Junta de Andalucía opta por mantener intactas las restricciones que ya aplica desde la pasada semana.

Así ha sido comunicado este miércoles tras la reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas Un encuentro en el que, como ya es habitual, han sido objeto de análisis los datos epidemiológicos en cada uno de los territorios. 

A diferencia de lo ocurrido en periodos anteriores, en esta ocasión no se propone toque de queda en ningún municipio de más de 5.000 habitantes. Los datos actualizados a fecha de hoy sitúan la incidencia acumulada en 308 positivos por cada 100.000 habitantes, 531 puntos menos que el pasado 3 de agosto, cuando era de 839.

El mantenimiento del nivel de alerta hace que no haya variación en las limitaciones que se vienen aplicando desde la pasada semana. Con especial incidencia en la hostelería, donde se permite un máximo de 8 comensales por mesa en exterior, con posibilidad del 100% de la terraza; en el interior, este número se rebaja a 6.

En cuanto a las celebraciones, se autoriza un aforo del 75% y 150 personas, con seis comensales por mesa, en interior, mientras que si es el exterior las cifras crecen a 400 invitados máximo y 8 personas por mesa. Lo que sí se mantiene con este nivel 2 de alerta sanitaria es el cierre de las playas en horario nocturno, en concreto entre las 23:00 y las 07:00.

Pese al menor impacto de la quinta ola en la provincia, el coronavirus sigue dejando muertes a su paso. En las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud, han sido notificados cuatro fallecimientos más. Esto hace que en lo que llevamos del mes de agosto la cifra de defunciones sea de 127

Noticias relacionadas