Antonio Vega González, quien fuese alcalde de Alhaurín de la Torre entre 1983 y 1996, ha fallecido esta madrugada a los 85 años, a consecuencia de una larga enfermedad, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Sus restos mortales son velados en la capilla ardiente situada en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde permanecerán hasta esta tarde, cuando tenga lugar la misa-funeral, a las 19.30 horas en la iglesia parroquial de San Sebastián.

Igualmente, han sido decretados tres días de luto oficial, medida que entrará en vigor este lunes, a las diez de la mañana, con las banderas ondeando a media asta en todos los edificios públicos municipales, hasta el jueves 12 de agosto a la misma hora.

Vega, nacido en 1936, accedió a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre en 1983, al frente de la candidatura del PSOE, con mayoría absoluta. Tras la crisis creada cuando el Gobierno central decidió ubicar la prisión provincial en el término municipal, decidió abandonar las siglas socialistas y se presentó como candidato a alcalde al frente de la Agrupación Social Independiente de Alhaurín de la Torre (ASIAT), con la que ganó las elecciones en 1987 (mayoría absoluta), 1991 (mayoría simple, gobernando con los dos ediles del PP) y 1995 (mayoría simple, gobernando en solitario).

En enero de 1996 presentó su dimisión, dando comienzo "un periodo muy convulso, con hasta cuatro alcaldes provisionales distintos y numerosos avatares políticos, hasta que el 28 de octubre de 1996 fue elegido Joaquín Villanova por decisión judicial", han añadido desde el Consistorio.

El propio Villanova ha mostrado sus condolencias a las familias Vega y González, "expresando mi pésame y reconociendo la figura de Antonio", del que desea recordar "su carácter noble y de buena persona y su gran labor como alcalde de nuestro pueblo".

El actual regidor, que se enroló en ASIAT en 1987, llamado por el propio Vega para que formara parte de su candidatura, ha añadido: "Quienes tuvimos la oportunidad de conocerle, valoramos gratamente su personalidad, la pasión con la que defendía sus ideas y su compromiso con Alhaurín de la Torre. Fue mi antecesor y, por desgracia, el primer alcalde de la era democrática que nos deja".

El primer edil ha destacado que siempre mantuvo su amistad con él "y mucha admiración por su persona, ya que le tocó vivir unos años difíciles y de muchas turbulencias en la política local".

Imprimir

Noticias relacionadas