El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado toda su "solidaridad y cariño" a la familia de la mujer de 36 años asesinada en Málaga, el último caso confirmado de violencia de género, y ha pedido la implicación de toda la sociedad para frenar "este horror".

"Mi solidaridad y cariño para la familia de la mujer asesinada en Rincón de la Victoria, Málaga. Son 29 crímenes machistas este año, 1.107 desde 2003. No podemos acostumbrarnos a este horror. Necesitamos la implicación del conjunto de la sociedad para frenar la violencia machista", ha subrayado Sánchez en un mensaje en Twitter.

Así se ha pronunciado el presidente del Ejecutivo después de que el Ministerio de Igualdad haya confirmado este miércoles el último caso de violencia de género, con el que ascienden a 29 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2021.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como violencia machista el asesinato de una mujer este pasado martes en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria. La víctima tenía 36 años.

La mujer, según han indicado desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje en redes sociales, no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima contra el presunto agresor, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil.

Esta muerte es la quinta que se declara como violencia de género en Andalucía desde principios de este año 2021, tras el de una menor de Martín de la Jara (Sevilla); el de la joven onubense que fue asesinada en Marmolejo (Jaén); la mujer que fue asesinada con una escopeta el pasado 15 de julio en Málaga capital y la fallecida en Roquetas de Mar (Almería) en junio aunque el caso se confirmó como violencia de género más de un mes después.