El reloj marcaba las nueve y media de la mañana. Un viandante da la voz de alarma a una patrulla de la Policía Local de Málaga que se encontraba por la zona. Ha presenciado un intento de robo a "una mujer mayor".

Los agentes acuden rápidamente al lugar de los hechos. Allí, socorren y se entrevistan con la víctima para esclarecer los hechos. "Me encontraba paseando con mi marido y me han dado un tirón del bolso", manifestó.

Con la finalidad de evitar el robo de sus pertenencias, la mujer opuso resistencia. Según fuentes policiales, como consecuencia de este forcejeo, la víctima, de 77 años, cae al suelo. Se había hecho "mucho daño en la cadera". El individuo, de 41 años y "corpulento" la había derrumbado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día siete de julio en la calle Juan René de la capital, en el distrito Carretera de Cádiz. La mujer facilitó datos a la Policía del presunto agresor, así como la vestimenta y la descripción física del hombre.

De esta manera, un testigo certificó que el individuo había "huido en un vehículo". Concretamente, de marca Opel Corsa, de acuerdo con las fuentes consultadas. Incluso, según declaró a la policía, esta persona se tuvo que "apartar de la carretera". Estuvo a punto de atropellarlo durante su escapatoria.

Conocidos los detalles del vehículo, los agentes comunicaron los hechos a la sala 092 de emergencias. Así se avisó al resto de unidades de servicio con el fin de localizar al presunto autor de los hechos. 

Finalmente, el individuo fue "interceptado" por una dotación de la Policía Local de Málaga. De esta manera, fue puesto en conocimiento de los testigos, que "le reconocieron sin ningún género de dudas" como la persona que había tirado al suelo a la víctima con la intención de robarle el bolso.

Los agentes, en el propio lugar del suceso, ofrecieron a la mujer la posibilidad de trasladarla a un centro hospitalario de la capital para valorar sus lesiones. Sin embargo, declaró que "se marcharía por su propia cuenta".

Tras los hechos descritos, efectivos de la Policía Local procedieron a la detención del presunto autor de los hechos y posterior traslado a dependencias policiales. Ha sido puesto a disposición judicial. 

Noticias relacionadas