La llegada de la primavera ya ha puesto en marcha las salidas de los madrileños fuera de la comunidad autónoma, ya sea, para disfrutar un fin de semana lejos de la capital o para recorrer los lugares más encantadores de nuestra región. 

De esta forma, no se puede dudar de que los ciudadanos de Madrid, después de haber disfrutado de los recientes puentes, continúen con ganas de disfrutar de nuevo de este pequeño descanso. Una situación que lleva a que muchos madrileños se están preguntando cuándo van a poder planear su siguiente escapada. A continuación, te contamos cuándo es el próximo festivo en la capital. 

¿Cuál será el siguiente puente en Madrid? 

Una de las grandes oportunidades para viajar y disfrutar del tiempo libre es poder utilizar la festividad de un puente en la comunidad autónoma en la que residimos.

[¿Dónde es festivo el 2 de mayo de 2023 en España? Esto es lo que dice el calendario laboral]

En concreto, recientemente, los madrileños han podido aprovechar durante este mes de mayo de dos puentes. Es decir, de la fiesta del trabajo, el 1 de mayo, que se trata de un festivo nacional, además del puente del 2 de mayo, día en el que tiene lugar la Fiesta de la Comunidad de Madrid. Sin duda, esto ha supuesto un buen periodo de descanso en el que los ciudadanos han optado o bien por pasar este festivo en la capital o desplazarse a otras zonas de España. 

No obstante, muchos habitantes de Madrid se preguntan cuándo van a poder aprovechar el próximo festivo en su comunidad. Pues bien, la respuesta es que todavía van a tener que esperar un par de meses, ya que el siguiente festivo no se encuentra a la vuelta de la esquina. 

De esta forma, el próximo puente que va a tener la Comunidad de Madrid no va a llegar hasta el mes de agosto. En concreto, este festivo tendrá lugar el martes 15 de agosto, ya que se trata de la fiesta de la Asunción de la Virgen. Además, este puente no tendrá sólo lugar en la Comunidad de Madrid, debido a que se trata de un festivo a nivel nacional, por lo que todos los españoles van a disfrutar de este tiempo libre.

[El pueblo de Madrid que tiene un palacio barroco y que es perfecto para una escapada]

Teniendo en cuenta que todavía quedan más de dos meses por delante, hasta que llegue el mes de agosto, los madrileños van a tener que esperar para sacar partido al próximo puente. No obstante, esta situación se plantea como oportunidad para poder planear con tiempo ese viaje tan deseado o ese periodo de descanso. 

¿Qué se celebra en la fiesta de la Asunción de la Virgen?

El mes de agosto, suele ser el mes por excelencia en el que los españoles eligen disfrutar de sus vacaciones. Por lo que el puente del 15 de agosto, es una gran oportunidad para alargar este periodo vacacional

En concreto, durante este día se celebra la fiesta de la Asunción de la Virgen, que se trata de un festivo a nivel nacional. Esta festividad se trata de una celebración religiosa que tiene su origen a mediados del siglo XX, ya que, se estableció en esta fecha, el día en el que la virgen María ascendió al cielo. 

[El pueblo de Madrid que tiene un palacio barroco y que es perfecto para una escapada]

Desde entonces, la Iglesia Católica celebra cada 15 de agosto el Día de la Asunción de la Virgen. Por lo que se trata de una fecha señalada en el calendario laboral de España, ya que tiene lugar en uno de los meses más festivos y vacacionales de nuestro país. Además de que supone una gran oportunidad para hacer turismo y conocer aún más nuestro país.  

Quedarse en Madrid o salir fuera de la comunidad 

El buen tiempo también propicia que los habitantes de Madrid quieran aprovechar la primavera. Aunque, en este caso, existen varias opciones, ya que, los habitantes de la capital pueden elegir hacer una escapada fuera de la comunidad autónoma o aprovechar para ir a las zonas con playas más cercanas, siendo una de las preferencias de los madrileños la costa mediterránea.

Además, otra de las opciones es que los madrileños decidan visitar otras zonas cerca de Madrid que no cuentan con playa y hagan una apuesta por un festivo menos tradicional, con la llegada del sol.

[El curioso pueblo que está cerca de Madrid y que tiene un origen francés]

De igual forma, otra posibilidad es que los madrileños opten por visitar la propia Comunidad de Madrid, ya que, nuestra región cuenta con una magnífica diversidad a nivel cultural, con una gran cantidad de monumentos que se pueden visitar, así como paisajes dignos de ver. 

En concreto, una de las opciones favoritas de los madrileños, durante los puentes que no son demasiados largos, es visitar los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid. Sin duda, un plan que tiene el éxito asegurado.

Asimismo, otra de las posibilidades más elegidas, para aprovechar del buen tiempo, es elegir hacer una ruta de senderismo, ya que nuestra comunidad autónoma cuenta con unos excelentes trayectos en la naturaleza, que son algunos de los parajes y recorridos más bonitos de España.