La estación de Chamartín ha vuelto a convertirse en el escenario del caos en el día que arranca el puente del 15 de agosto después de que se suspendiera la circulación de los trenes entre Madrid y Galicia por los incendios que sufre la provincia de Orense.
En las colas de atención al público se agolpaban cientos de usuarios que este miércoles tenían billete pero no pudieron coger su tren y se les unían desde primera hora los que tenían previsto viajar hoy hacia tierras gallegas y han visto que tampoco podían tomar el suyo.
Renfe ha comunicado a primera hora de la mañana que continuaba interrumpida la circulación de trenes entre Galicia y Madrid pero hacia las 10 de la mañana han empezado a circular los primeros convoyes por lo que espera que la situación se vaya desatascando poco a poco.
A primera hora de la mañana, muchos eran los usuarios que habían acudido a la estación madrileña para ver qué pasaba con el arranque de sus vacaciones en un puente en el que se prevén 1,8 millones de desplazamientos por tren por toda España.
Algunos de los viajeros aseguran en redes sociales que el lío es "morrocotudo", con el intenso calor que se vive dentro de la estación e insistían en la falta de información porque en los primeros momentos de la mañana no se sabía si iban a poder salir o no.
Este usuario aseguraba que el problema radica en la falta de alternativa y denunciaba que incluso estaban cerrados los baños de Chamartín.
Por su parte, Renfe ha informado de que se les ha ofrecido a todos los usuarios afectados cambiar sus billetes para otras fechas o anularlos sin coste alguno y que les devolvían el dinero por la situación que se vive en Galicia.
"No les han dado alternativa, un montón de gente tirada en el suelo, y encima les han cerrado los wc... Óscar Puente, de vacaciones", escribía en Twitter.
Otra usuaria que también ha atacado al ministro de Transportes, Óscar Puente, y lamentaba que se jactara de los incendios y que ahora tenían la situación que tenían en Chamartín.
"El Ministro se jacta de los incendios, pero es incapaz de gestionar sus consecuencias. Cientos de personas abandonadas sin información, pasando calor en la estación de Chamartín por trenes cancelados", denunciaba.
Renfe ha retomado hacia las 10 de la mañana la circulación con los primeros trenes a tierras gallegas para poder ir recuperando la normalidad en esa vía en dirección a Orense como a Coruña.
También está previsto que se recupere el camino inverso y que pueda salir sin problema el tren de las 11 de la mañana Orense-Madrid.
